Monday, February 20, 2006



La vida es como el camino de una de esas peregrinaciones, a algún santuario, una de esas que se hacen andando durante varios días, como el Rocío o el camino de Santiago. Es un camino duro en el que se tropieza y se continua incluso con un tobillo torcido, con grandes esfuerzos y pocas satisfacciones, pero al contrario que en estos caminos donde la meta se encuentra al final, el final de la vida en estos tiempos es tan incierto que casi todos tememos llegar, las satisfacciones se encuentran en el canino al lado de los obstáculos centrándonos en unas u otras sin pensar en el futuro.

Las culturas con grandes creencias, autenticas o falsas, son mas felices pues las gentes creen que tendrán una continuación después de la vida que el camino no se acaba y sigue por sitios paradisíaco y desconocidos sin mas obstáculos ni dificultades, yo no lo se.

Encontré lo siguiente en un libro de arte dedicado al camino de Santiago, después de empezar el borrador de este post, y describe con mejores palabras lo que quiero decir. Lo que no creeréis es quien lo escribió.

- Quiso seguir la ruta que marcan las estrellas hacia el extremo occidente, vivió una experiencia intima y reveladora, comprendió durante largas jornadas de esfuerzo, y reflexión, que el que camina encuentra obstáculos a su paso, puede que incluso llegue a tropezar y a caer, pero también que si tiene confianza y fuerza interior suficiente, seguro que se levantara siempre con el animo renovado,

Lo escribió, aunque no lo creáis,(yo tampoco), Manuel Fraga Irebarne ……

0 Comments:

Post a Comment

<< Home