Ya regresaron las golondrinas de Bécquer y escenifican el baile del amor en los cielos, ya los mirlos cantan con mil voces llamando a su amada por los decadentes jardines, ya estallan los naranjos con exuberancias de azahares, ya las calles se llenan de gentes alegres dispuestos a disfrutar de la luz y el calor, ya Sevilla es como un estallido de color y a pesar de la dejadez de sus viejos jardines el aroma de las flores y su belleza añeja embriagan a lugareños y forasteros por igual. En estos días se comprende porque aquel Almutamid, o aquel Alfonso, siendo reyes poderosos eligieron esta ciudad y la amaron como a una mujer.
Ya las vírgenes y cristos salen a las calles en sus traslados y vía crucis preparándose para la Semana Grande, y se comienzan a ver esas caras que a los guiris se les queda cuando de repente al torcer una esquina de una calle cualquiera se le inundan los sentidos con las cosas de Sevilla, azahar, incienso, cristo, virgen y bellezas, con ese olor y ese calor que desprenden las mujeres en primavera, y en Sevilla, donde son como flores que caminan.
En Sevilla ya llego la primavera y entre ceremonias y tradiciones Sevilla y los Sevillanos se recrean en si mismos.
Y los de fuera; que digan lo que quieran, que en Sevilla ya es primavera
8 Comments:
Ni las fiestas ni los ídolos son de mi predilección sin embargo te devuelvo agradecido tu visita. Saludos.
Pocas personas conozco que escriban exuberante sin h; y aunque suene como una estupidez... ¡Es una alegría ver que aún hay gente que tiene buena ortografía..!
Hermosa descripción. Bonito blog.
Jiji
no envidio nada de tu Sevilla
odio la PRIMAVERA!!!
me da alergia
adoro el invierno
y acá ya se acerca
Besitos!
Me da nostalgia la primavera cuando ha marcado la ausencia de una florecencia. Disfruta lo que tus ojos ven y tu alma reclama. Disfrutalo!!
y aki ya la gasolina subio de nuevo :(
Me ha gustado como lo has narrado, y es que Andalucía tiene un color y un olor especial que estoy deseando volver a sentir.
Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.
es dificil el cambio y la transicion, pero nada debe estancarse, cree en el efecto mariposa...
Abrazo!
Q lindo post, asi como lo dices, es como ver desde el alma a tu linda Sevlla.
me encantó leer tu manera de describir una primavera en tu Sevilla con su gente y sus fiestas
anngiels desvelada imaginando Sevilla
Post a Comment
<< Home