Wednesday, May 03, 2006



No tenia pensado hablar de la feria de este año, pero claro viviendo en esta ciudad y después de sufrirla durante nueve días, quien se resiste.

En fin yo solo puedo hablar de la feria desde el punto de vista del que la trabaja, que lo hago desde hace algunos años, y quizás solo vea lo negativo por mucho que me esfuerce. Como el clima, que aquí en estas fechas es todo menos normal, este año comenzamos con un día de invierno, el domingo antes de feria que realmente es el comienzo no oficial de la misma. Después de un día fresco para la época, (eso dicen todos los años), cae una gran tormenta que yo llamaría mas bien tempestad, con relámpagos truenos y granizos como huevos de paloma, que hecho abajo todos los farolillos de papel, e inundo casi todas las casetas llevándose el albero. Seguimos con dos días de nublados donde en un minuto necesitabas un abrigo de lana y al siguiente una piscina donde refrescarte. Los dos días siguientes de temperatura perfecta. Y los últimos con ese calor insoportable de agosto que hace por estos barrios.
Claro que los Sevillanos lo aguantamos todo y los que protestan, o comentan son los de fuera, que realmente llegan a ser la mayoría, este año vi mucho madrileño, (y es que Sevilla desde que pusieron el ave parece un barrio de Madrid), mucho Murciano un poco perdidos, extrémeños criticones, ingleses borrachos, americanos mas borrachos, franceses como diciendo donde me metí. Creo que me preguntaron direcciones de casetas en todos los idiomas incluidas unas palabras en japonés que todavía no se si fueron de agradecimiento o mandándome a la mierda.

Bueno y si hablamos del trafico, todo un sector de la ciudad incluido un trozo de la circunvalación S-30, colapsado, y la entrada de algunos de los pueblos del Aljarafe tan restringidas que están durante mas de doce horas al día semi aislados con respecto a la ciudad, (claro que esto, los días normales en horas punta también es normal).

Naturalmente podría seguir enumerando mil cosas que no me gustan de la Feria, como la gente se emborracha sin control un día tras otro, el elitismo de algunas casetas, (que todavía existe), los precios abusivos, el polvo, la delincuencia incontrolada, y un largo etc…..

Pero claro los que trabajamos en la puerta de una caseta vemos todo lo malo porque normalmente miramos hacia fuera, donde desde luego se ve de todo, como la diferencia que existe entre miembros de una pareja. He visto a una giganta de unos dos metros vestida de gitana del brazo de un enano con traje negro y corbata rosa chillón, que es lo que este año estaba de moda, una copia exacta de la novia de Popeye, unida a un Brutus con una chaqueta de rayas blancas y naranjas, que también ha estado muy de moda, una mujer de media tonelada junto a otra que pesaría menos que una pluma, y hablando de plumas no se porque pero a la mayoría de los gays les dio este año por ir a la Feria con un chaleco verde fosforescente, o con traje blanco semitransparente muy apretado, y si hablamos de trajes, que bien les cae a las mujeres nuestro traje regional, no se ve ninguna fea, y eso que cada año se renueva según las modas, que ya podrían hacer lo mismo con el de los hombres que es lo mas incomodo del mundo con esos pantalones que llegan a la axila, la faja tan difícil de poner como de mantener en su sitio, o esa chaquetilla corta tan tiesa como una armadura.

Bueno y esta son mis impresiones de la Feria de este año desde mi puesto de trabajo, y ahora seguimos para el Rocío, donde gracias a Dios disfrutaremos de un fin de semana de una ciudad semidesierta ………

1 Comments:

At 4:23 PM, Blogger Topacio said...

Aunque tú dices que ves la parte negativa de la Feria, lo cierto es que esta descripción la las llenado de colorido y buen humor. Me ha gustado darme una vueltita por tu hermosa ciudad leyéndote.

Un saludo.

 

Post a Comment

<< Home