Wednesday, September 06, 2006

NUEVOS ESCLAVOS



Yo que soy vigilante sobre explotado y correturnos, que ando por tantos servicios diferentes, todavía alucino de como en algunas fabricas, en los tiempos que corren, donde nos venden por todos lados lo de la cultura del bienestar y tecnológica, aun tratan al personal como verdaderos esclavos, y no hablo de fabricas pequeñas, o de poca monta, sino de firmas importantes, o al menos tan conocidas que cualquiera pensaría que tienen los medios mas modernos y eficaces, que para eso ganan bastante. En estos sitios los horarios no son largos, son imposibles, se trabaja con maquinaria que en otros países desecharon hace años, se hacen trabajos a mano como en el siglo dieciocho, y del trato que los jefes dan al personal para que contar, les falta el látigo y la traílla.
Y si te preguntas por que los trabajadores aguantan esto, o como los sindicatos lo permiten, o incluso como los inspectores de trabajo no toman cartas en el asunto, yo no sabría explicarlo, aunque me imagino mas de una cosa.
Lo de los trabajadores con echarles una mirada se entiende, en casi todos estos sitios el personal es lo que en Andalucía llamamos, cortitos, cortitos de educación, ( no maleducados), y cortitos de mente, esto por otra parte se esta poniendo de moda por muchos sitios, se ve que este tipo de trabajadores da pocos problemas y entran por casi todo lo que se le diga, y ultimamente mucho, mucho immigrates, pero estos no son tontos y solo aguantan hasta que consiguen los papeles.
Los enlaces sindicales, si existen están completamente dominados por los jefes, así que son inoperativos.
Pero y los inspectores tanto de trabajo como de sanidad, y los auditores, ¿no ven lo que pasa en estos sitios?, o es que cierran los ojos por alguna razón?.
Naturalmente si algún trabajador hace algún movimiento extraño dura poco en estas empresas, porque normalmente solo tienen contrato fijo los imprescindibles y casi todos son lo que los jefes llaman gente de confianza, y si se columpian con las nuvas empresas de contrato temporal, aviamos un par de esclavos con los que no tenemos ni compromiso, si es feo y no me gusta que me manden a otro, y esto lo e visto y oido personalmente..........

2 Comments:

At 12:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Así es... hay muchas formas de esclavitud, pero lo de las grandes empresas no tiene nombre... el ser humano se convierte en objeto de producción perdiendo a veces su condición de persona.

Saludos y gracias por tu visita.

 
At 6:45 AM, Anonymous Anonymous said...

Porque las grandes empresas son como los grandes estados: se convierten en máquinas improductivas que ya no sirven al cliente porque el cliente pasa a convertirse en administrado, como pasa en la función pública.
La concentración empresarial (lo que representan los neocons o neoliberales) acaba pareciéndose más a los regímenes totalitarios (fascistas o comunistas) que a lo que dicen representar: el liberalismo.
El Estado debe regular para evitar la concentración empresarial. Los puestos de trabajos se humanizarian. Ah! y no estaría de más que los estados que están muy "concentrados", o sea, centralizados, empezaran a aplicarse esta lógica....

 

Post a Comment

<< Home