DE PAREJAS
En cuanto le puso la vista encima pensó que aquel tío güenorro tenía que ser para ella. Alto, moreno, ni gordo ni flaco, simpático, y con un paquete y un culito que, ya, ya.
Después de unos meses saliendo ya conocía todas sus virtudes y defectos, muchos defectos según ella, pero estaba tan enamorada que seguro que conseguía cambiarlo para que se acomodara mas a lo que ella quería que fuese.
Con el tiempo se casaron, aunque no había logrado cambiar a su amor en lo mas mínimo, y cada vez la exasperaba mas que el no se amoldara a lo que ella quería.
Tras unos años, dos hijos y muchas discusiones, sobre todo en los últimos meses, ella se convenció que al fin y al cabo no era este el hombre que ella quería, y se separaron, porque el nunca fue romántico, ni tenia memoria para las fechas, siempre fue desordenado, y después de muchas broncas por tonterías se busco a una mas joven y complaciente.
¿No es esta la historia de muchas parejas?
Nunca entendí por que en las parejas sobre todo las mujeres imaginan que pueden hacer cambiar a un hombre a su gusto, cuando se meten en nuestras vidas y comienzan a formar parte importante de ella, o incluso antes, cuando aun persiguen a la persona que les gusta, pasan a querer modificarlas, y si no cambiamos como ellas esperan, se molestan, porque todas saben exactamente como tienen que ser las vidas de sus parejas, aunque no tienen una idea clara de cómo tienen que vivir las suyas.
Si se enamoraron de una persona, porque no la aceptan tal y como es, ¿es completamente necesario cambiarlo?, y si no llegaba a las expectativas de lo que para ellas debe ser una pareja, ¿Por qué se casan con ellos?
Peor aun es cuando logran que la pareja, realmente enamorados de ellas, acceden a sus demandas de cambio. Porque ellas nunca encuentran en ellos la perfección que tanto buscan, y acaban haciendo que el hombre por muy enamorado que este se canse y busque otra cosa.
También existen hombres que intentan cambiar a las mujeres en estos aspectos, pero las mujeres igual que la mayoría de los hombres no se dejan.
En fin otra vuelta de tuerca con el tema…………..
8 Comments:
Nadie puede cambiar a nadie, pretenderlo es una aberración, entenderlo todo un proceso de duración...infinita, ya sabes al final se cae siempre en el mismo error
Pd- Por aquí o por allí? con tanto "tráfico blogero" me tienes hecha un lío ;-)
Realmente es una historia común en muchas parejas, yo vivi la mía muy parecida a esta que cuentas pero yo no quice cambiar a nadie... a veces el amor no nos deja ver mas allá de la razón.
Tal vez por miedo a equivocarnos.
la ilusa ley de la perfectibilidad. yo adoro hasta el sweater apolillado de mi amante.
¿Enamorarse? ¿se enamoran las mujeres o juegan a ser mamá? Mucha ley, poco placer.
Disfrutar del desorden de una casa, de la ropa tirada en suelo después de jugar a amarnos enchastrados los dos ¿por qué no?
Y... dijo María, Juana, Alicia, Chola, que de esto mucho sabía: -porque esto no me permitiría cumplir mi objetivo, de mera repetición, de puro vacío que busca llenarse del "Otro" que ahora es mío, vampirismo a la carta, el plato de hoy.
Y Él de aquí para allá, navegando en la nada que mamó aún cuando no caminaba, esa que parecía tener forma de mujer alguna vez, esa que también lo quiso poseer para tener un juguete tal vez.
Te recomiendo un blog copado, te vas a divertir: yeguasdelorto.blogspot.com y también un post (este último mío, jaja) espero que te gusten.
Besos mutantes de hada-humana rozándote la cara.
El blog se llama "el día D" está en mi blog en marzo o podes entrar por acá, abrazo, chau chau
http://flakhadas.blogspot.com/2006_03_01_flakhadas_archive.html
Cada quien es como le toca ser, debemos aprender a convivir con la otra persona tal y como es, sin tratar de cambiarla, porque al final lo unico cambiado sera la relación .
Un abrazo cordial
Nelson
Pasé a visitarte, te dejo mis saludos. ¿Viste algo de lo que te mencioné?
Volveré por más, besos.
para ke no te kieran cambiar dales un hijo. así descargan todo su veneno de "vos no sos como mi papá" en otro ser. claro, no es una acción muy paternal ke digamos, pero bueno, el padre ke ellas buscan en cada hombre, al fin y al cabo, hizo lo mismo.
Post a Comment
<< Home