ANA Y ENCARNA
En el post anterior hable de Antonio y Manuel, y eso me ha hecho pensar en que la homosexualidad femenina nuca fue o al menos aquí donde yo vivo nunca se escuchó tanto ni fue tan polémica en los malos tiempos como la masculina.
Recuerdo que desde que tengo uso de razón siempre, siempre, estuvieron hay, Ana y Encarna, dos mujeres que siempre vivieron juntas en la misma casa y a la que muchos acudíamos pues Ana era lo que antes llamábamos practicante, hoy seria ats o una especie de enfermera, ella ponía inyecciones, hacia curas en heridas, pintaba con una tintura especial las culebrinas, (una afección de la piel),y mil cosas mas. Y siempre en segundo plano aparecía la amable Encarna que cuando los niños echábamos a llorar por el miedo a la jeringuilla nos consolaba y nos daba alguna chuchearía.
Todos sabíamos que eran tortilleras, y nadie se extrañaba o escandalizaba por que vivieran juntas en la misma casa. Por cierto que lo de tortillera, por estos barrios ¡antes! no era nada despectivo, es que no teníamos, o mejor dicho no conocíamos otras palabras para describir la homosexualidad femenina.
La homosexualidad femenina no se por que razón siempre es mucho mas discreta, quizás porque las mujeres entienden mejor su sexualidad y no necesitan hacer alarde de sus tendencias, o incluso haciéndolo no parece tan raro ver a una mujer vestida de hombre y cogida de la mano de otra, incluso los mas acérrimos enemigos de la homosexualidad masculina, hacían la vista gorda ante dos mujeres de las que todos en el pueblo sabíamos su tendencia sexual, y no es que solo estuvieran estas, que por aquí vivian algunas parejas mas, pero con el mismo resultado.
Aunque claro algunos dirán que no se trata de discreción sino mas bien de miedo, pero incluso hoy en día donde todo lo vemos mas claro, pocas mujeres homosexuales hacen alarde, prefieren vivir de forma que todos sepan pero sin que ellas lo afirmen con ningún hecho mas llamativo de una convivencia en la misma casa o una amistad mas unida que en otros casos ………..
3 Comments:
En mi cículo de amistades se incluyen parejas de chico y chica, chico y chico, chica y chica... y sintiéndonos todos amigos, todos nos queremos por cómo somos, no por nuestra elección sexual... lo que no yego a entender es, como tu bien dices, si las chicas para quererse entre ellas son mucho más discretas, cómo sigue estando peor visto a estas alturas una chica lesbiana que un chico gay?... El gay no es desprestigiado por el sexo femenino, pero he visto como las chicas lesbianas si son dejadas de lado por el sexo masculino... la cosas de la vida...
Buen tema para el post ;)
Un saludo!
El lesbianismo siempre ha existido, solapado y no tanto. Hay cierta tendencia a no cuestionar el cariño entre dos mujeres, quizas sea por el machismo imperante en el subconciente colectivo. Aunque hoy por hoy, ya se dejan ver parejas de mujeres de forma mas espontanea, asi como hombres que sin ser homosexuales manifiestan su parte femenina de manera mas explícita.
Aún así nos queda mucho camino por recorrer.
Mi abrazo.-
es cierto lo que dices y es que socialmente nadie ve raro que 2 mujeres vayan juntas al baño, o se digan que un vestido se le ve bonito o darse un beso o agarrarse de la manos, es como algo normal, pero eso no se ve igaul en 2 hombres
Post a Comment
<< Home