Tuesday, March 28, 2006


Un día soleado con una temperatura que ya se echaba de menos, buena compañía,(algo muy importante), y un paisaje de los que merecen la pena, pero como las bicicletas alquiladas solo son para el verano decidimos apuntarnos al senderismo. Tomamos el camino de los enhébrales dirección a la playa de la bota que aunque va casi por la cuneta de la carretera antigua de Punta Umbría, tiene muchos senderos y pasarelas con acceso a la playa semi virgen que se internan en el pinar por los que se descubren rincones especiales, sobre todo en estas fechas en que lo enhebros florecidos salpican de blanco las umbrías, y los pequeños animalillos son como sombras de hadas o elfos, que pasan con rapidez para que los torpes humanos no los molesten durantes su sus ritos arcanos.

Naturalmente no tardamos mucho en tomar uno de estos senderos-pasarelas para llegar a la orilla de un mar con un color sorprendente, donde todo empujaba a la relajación y el olvido.

Claro que como la ley del barco fondeado,(variante de la de murphy), dice, en una playa de unos ocho kilómetros desierta si uno para en cualquier sitio al azar y estas el tiempo suficiente la familia con cuatro niños gritones y el perro pesao que no para de ladrar, no tendrá otro sito donde ponerse que a metro y medio de donde tu este, los siguientes que lleguen se pondrán a un metro de estos y cuando pase un par de horas la playa seguirá desierta excepto en unos veinte metros cuadrados alrededor de los primeros que llegaron, claro que el dia era tan perfecto que simplemente los ignoramos y a eso de las cuatro tomamos el camino de regreso para llegar al único chiringuito abierto en el pueblo donde naturalmente por unas coquinas con bastante tierra y unos escasos boquerones, casi tenemos que empeñar las mochilas.

Sin embargo el día mereció la pena, seré masoca?

Tuesday, March 21, 2006

EN LA CANDELA

Noche de sábado, en La Candela actuaban el grupo, DE Castaño Oscuro, que normalmente son un grupo que atrae a gente que podríamos denominar ¨fina¨, para un tablao, cuando casi al fin del primer pase en una de esas pausas que hacen los flamenquitos para dar un buchito al cubata, en uno de esos silencios que se producen raramente en estos locales, se escucho con toda nitidez como la puerta se abría, y mas nítidamente como todas las cabezas se volvían en esa dirección para ver como cuatro niñas de esas que salen en los anuncios entraban como si de la pasarela Cibeles se tratara. A los hombres se nos caía la baba, a las mujeres el color les cambio, fue como el paso de unas aves por una carretera.

Mas tarde en medio del segundo pase, cosa rara, se produjo otro extraño silencio, y otra vuelta de cabezas esta vez para mirar a cuatro modelos masculinos, que naturalmente se sentaron con la niñas. en este caso las mujeres sonrreian y los hombres miravamos al suelo disimulando.

Pero este grupito no dejo de dar sorpresas y dieron mas espectáculo que los cantantes. Sentados muy cerca del escenario hicieron que todos los presentes nos diéramos cuenta de que los modelos masculinos, no eran tan masculinos, por que aparte de que entre ellos se morreaban sin inhibiciones, sus grititos y saltos cuado escuchaban una canción que les gustaba, o su forma de bailar sevillanas, todo un espectáculo de movimiento y color, mucho color, nos hicieron ver que ellos eran muy ellas, gueynas que se empieza a llamarlos por aquí, claro que las niñas que también se metían mano entre ellas podíamos calificarlas de gueyes, o sea que teníamos una mesa llena de bellezas de sexo indefinido y sin inhibiciones que nos hizo pasar una velada muy amena, y que al salir del local después de hacer un corrillo con los músicos, bailar y cantar, hasta que el dueño casi nos hecha, nadie al fin sabia que tendencia sexual seguían porque los gueyes se morreaban con las gueynas, y los gueyes con ellos mismos, así como las geynas entre si, todo un espectáculo de besuqueos achuchones y mete manos de todos con todos.

Claro que es que todavía no estamos acostumbrados a estas cosas por mucho que nos llamemos liberales, y pongamos las poses que hoy son políticamente correctas intentando que no nos llamen la atención, cuando realmente todos estábamos pendiente de ellos ………..

Monday, March 13, 2006



Es un tío delgado alto, con la cara mas arrugada que e visto nunca, no diré que el mas feo del mundo que después dicen que los Andaluces somos exagerados, tampoco diré que el mas feo de Sevilla, pero se acercaba mucho, difícil de mirar que decimos por aquí, en esos momentos si era el mas feo del local con largueza, solo se le aproximaba el amigo que tenia al lado, un poco mas bajo pero casi tan feo o igual, los dos con una borrachera de esas en la que dos borrachos se apoyan uno con el otro y si se sueltan van al suelo.

Formaban parte de un grupo mas numeroso, de unas nueve o diez personas, pero en ese momento todos hacían como si no los conocieran de nada, solo aguantaba a su lado una ¨chica¨, bastante mona, que miraba embelesada al feo, auque llamarla chica es un poco demasiado porque los cuarenta no los cumplía otra vez, pero guapa si que seguía siendo.

Estos dos hablaban, con sorpresa para todos los que los rodeaban, de las chavalas que se habían ligado durante los últimos meses, (un numero por lo visto muy alto), todas ellas mujeres impresionantes, según ellos, y se jactaban de haberlas utilizado como si de pañuelos de papel se trataran, escandalizando con sus comentarios, hechos a voz en grito, a todo el bar, excepto a la que tenían al lado que seguía mirando al feo embelesada.

Y alardeaban de sus perdidas de memoria y lagunas mentales como si de medallas conseguidas en una batalla se tratasen, todo amenizado con piropos e intentos de acercamiento a toda cosa parecida a una mujer que pasara por su lado escandalizando a todos excepto a la que tenían al lado que seguía embelesada sin quitarle ojo al feo.

Y es que el alcohol digan lo que digan no es bueno para el cerebro, al de la mujer me refiero porque el de estos dos, lo perderían antes de nacer…..

Sunday, March 05, 2006

AÑORANZAS



En las noches de febrero cuando las ultimas tormentas del invierno anuncian la pronta llegada de la loca primavera, las brumas que surgen del suelo formando figuras fantasmales, me acompañan en mis rondas formando tu figura ideal, la miro y veo tus formas, le hablo y su pelo es como tu pelo, su nariz es tu nariz, y esa arruga de enfado en su frente es como la tuya.

Cuando la bruma se convierte en niebla y las formas se borran en la lechosa penumbra, el roce de las hojas suena como tu voz cuado dices que me quieres, y el toque húmedo en mis mejillas es como el recuerdo de tus besos.

El frío que se apodera de mi cuerpo me recuerda que no estas aquí, y al entrar en la pequeña guarida caliente donde mis noches se hacen eternas sin ti, ese calor que acude a recibirme es como el calor de tus abrazos.

Pero la noche llega a su fin y todo lo recordado será de nuevo realidad, y tus besos, tus palabras, tus miradas, tus gestos, gestos cotidianos, dejaran nuevas huellas en mi, para que en mis largas noches de vigilia todo me recuerde a ti, y cuando llegue la primavera, cuando la naturaleza explote de vida, será como tenerte a mi lado, en el salto de los conejos veré tus paso, el revoloteo de los pájaros será como la caída de tus parpados, las flores nocturnas con sus pálidos colores me recordaran el color de tus mejillas, y el canto del gallo al amanecer será como tu risa anunciando que ya regreso a tus brazos.

De esta forma tu harás mis días dichosos y tu recuerdo mis noches amenas.

Y de mis sueños para que hablar; tu los conoces …………