Monday, October 30, 2006

DEPRESION



Los: y si esto, y si lo otro, las exageraciones sobre resultados negativos de asuntos nimios, la concertación enfermiza sobre cosas sin solución y darle mil y una vueltas, son las causas mas comunes que nos llevan a las depresiones.

Dicen los sicólogos que lo primero que tenemos que hacer es saber estas cosas, saber que si algo no tiene solución no adelantamos nada con darle mil vueltas y aunque la tenga, es mejor compartir los problemas con gente cercana y hablar sobre el asunto que nos preocupa.

También es muy bueno aprender a decir no, y llevar esta determinación a termino. Saber desconectar de los problemas diarios y encontrar un momento para nosotros mimos, intentar establecer prioridades y disfrutar de los momentos, buscando la parte positiva que todo tiene, (eso dicen). También sabemos que es muy importante llevar una vida sana, comer bien, hacer deporte, y encontrar alguna actividad que nos guste hacer fuera del trabajo, y si fuese necesario aparte de la familia, o contando con ellos si así lo estimamos oportuno.

Vamos que nosotros mismos tenemos que ser los que llevemos nuestras depresiones por el buen camino, pero esas cosas que realmente no hace falta que venga un sicólogo a decírnosla pues todos las sabemos o, al menos las intuimos; como se consiguen?, si vivimos en una sociedad que exige que le dediquemos cada minuto de nuestras vidas, aun sintiéndonos infelices por hacerlo.

Creo que realmente los hombres grises que describe Michel Ende en su cuento para mayores, Momo, existen y nos ganaron la partida a los hombres occidentales hace ya mucho tiempo, sin que una Momo cualquiera nos echara una mano.

7 Comments:

At 10:23 AM, Blogger Raphaela said...

Cada noche, veo millones de personas transitar, en cada esquina gente,
muchos lugares donde escapar, almas abrazarse, almas herirse y los observo.
El sonido del Jazz, aquieta mi alma que es de hierro, el té me calienta los huesos como una fogata. Mi departamento es perfecto, soy un abogado que se defiende, pero sigo sin salvarme, ellos dicen que imparta justicia y aveces miento descaradamente, ella me aterriza, me devuelve a la tierra, estoy tratando de liberarme, ella me cala hondo, trato de zafarme porque hace ver mi ser dificultuoso, trata de abrir mis ojos. Entonces la materia, la vanalidad aparece y huyo de sus alas...

Estas son las letras de mi mejor amigo quise compartirlas contigo porque siente que es una depresión su vida constantemente...
http://litigioscomparendosyalgunasletras.blogspot.com/

 
At 12:09 PM, Blogger carmncitta said...

yo también lo creo, los hombres grises nos están robando el tiempo, cada día más...

Y todo lo que dices es cierto, yo también lo sé pero no a veces es dificil conseguirlo y te entra un poco la depre :(

 
At 3:00 PM, Blogger XN said...

ese libro me encanto al igual que la Historia interminable...
¿porqué acudir con alguien que nos diga lo que sabemos? será porque nos da miedo enfrentarnos a nosotros mismo???

salU2

 
At 3:23 PM, Blogger litigioscomparendosyalgunasletras said...

Si me gusta darme mis gustitos, invitado estás...
Ligeia es una gran amiga, de años, lástima que solo amigos, pero jamás perderé las esperanzas.
Saludos.

 
At 3:52 PM, Blogger susana said...

Sin embargo hay depresiones dificiles de manejar...las endogenas

 
At 11:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Podria ser que quieran robarnos el tiempo. Pero depende de nosotros que no sea asi. Por lo menos yo intento que no lo sea, aunque no siempre se consigue, claro. Un saludo.

 
At 12:30 PM, Blogger Susy said...

Ya sabes el probervio árabe:
"Si la cosa tiene solución: ¿Para qué preocuparse".
Si la cosa no tiene solución: ¿Para qué preocuparse?"

Pero parece que la depresión no depende de que tenga o no nada solución y la posible preocupación que acompañe.
Parece que es cosa del espíritu y solo se da en occidente y, dentro de occidente, a los mejor situados socialmente.

Por mi parte, ni sicólogos ni psiquiatras tiene mucho que hacer en ello. Más bien, me temo, que lo contrario.

Un beso.

 

Post a Comment

<< Home